La vida en otros planetas

Alien de Roswell

¿Hay vida en otros planetas? Pregunta sin respuesta.

Puede existir vida fuera de la Tierra. Si sólo existiera la Tierra y el Sistema Solar en el Universo, tendríamos la respuesta. Pero precisamente, en el Universo hay millones y millones de planetas que giran alrededor de una estrella y los últimos descubrimientos astronómicos además están demostrando que existen una serie de planetas con posibilidades de albergar vida.

Pero es desesperante no hallar ninguna señal fuera. Hoy por hoy, no existe el menor indicio de vida más allá de la Tierra. El proyecto SETI y otros no han encontrado ningún indicio de comunicación extraterrestre.

Que no hayan contactado con nosotros, no quiere decir que no haya vida fuera de la Tierra. Tiene que haber vida inteligente, esa vida inteligente se tiene que desarrollar tecnológicamente y que ciertos aspectos de su tecnología sean similares a los nuestros, porque de nada vale que emitan en un tipo de ondas o codificación que no podemos interpretar.

¿Nos han visitado? Pues si lo han hecho, ha sido más bien para fisgonear y cotillear porque pocas señales han dejado de su presencia.

Y si existiera ¿Qué pasaría si entráramos en contacto con ellos? Desarrollo social y tencológico no siempre van de la mano. Si son una civilización más avanzada que la mayoría de las humanas terrestres, ¿nos atacarían para sacar provecho de nuestro planeta? o ¿nos tratarían con respeto e interés?

Sólo podemos fantasear sobre ello a través de la ciencia-ficción. Si alguna vez llegamos a contactar con alguna civilización extraterrestre será curioso contrastar lo que pensábamos con la realidad.


Entradas relacionadas: Ciencia y saber

Entradas relacionadas:

En un mundo que cambia, la belleza de la Ciencia perdura

La belleza de las imágenes científicas

La larga marcha de la Humanidad
La vida en otros planetas La vida en otros planetas Reviewed by DURI on mayo 10, 2015 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.