El poder viral de las infografías: tráfico para tu web y/o impresionar profesionalmente

Infografía

Una imagen vale más que mil palabras, dice un refrán, por eso las infografías tienen un enorme poder para viralizar páginas web y, por tanto, aumentar enormemente su tráfico, o incluso fuera de Internet, impactar e impresionar profesionamente en una presentación con diapositivas.

En este sentido, Chuiso nos cuenta como conseguir backlinks usando técnicas basadas en las infografías.

Pero, ¿cómo podemos crear infografías?

Easel.ly es una de las más reputadas webs que permite crear infografías online. Adn friki nos cuenta como usar Easel.ly. Por otra parte es una aplicación muy sencilla e intuitiva.

Pero no es la única. Infogram tiene una opción de pago y otra gratuita. Picktochart es otra opción en este sentido, como lo es CanvaVisual.ly tiene buena prensa, pero actualmente es de pago.

Y todavía hay más herramientas online, como nos muestran Tecnoexplora,  Clases de periodismo, Tics y formación, Genbeta, y Blogpocket.

Al margen de estas herramientas online, no hay que perder de vista saber manejar bien las opciones del buscador de imágenes para encontrar la adecuada y para no tener problemas respetar su licencia de uso, así como encontrar datos en Google Public Data, como bien nos indica Yose Marketing.

Por último, no debemos olvidar las opciones off line para crear infografías, como cualquier programa de edición de dibujo.

O el Word. ¿Queeeeee? Sí, el Word puede ser una excelente herramienta para crear infografías, a través de las autoformas, cuadros de texto, copia y pega imágenes. Se usa un documento en blanco como un texto y luego se hace una captura de pantalla (Imp pant + Pegar). ¡La vieja escuela nunca muere!

Entradas relacionadas: Internet
El poder viral de las infografías: tráfico para tu web y/o impresionar profesionalmente El poder viral de las infografías: tráfico para tu web y/o impresionar profesionalmente Reviewed by DURI on septiembre 24, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.