Instalar aplicaciones Android sin estar conectado a Internet

Android
Hay muchas razones por las que interesaría instalar aplicaciones Android sin estar conectado a Internet, unas de ellas pueden ser usar un smartphone o tablet para usar apps de manera paralela a teléfono móvil o simplemente que no queremos dejarlos de usar, pero tienen un fallo por el que no consiguen conectarse a Internet.

Hay muchos teléfonos móviles que, por distintas circunstancias (mala calidad de las fotografrías, muy pesados, deficiente calidad de la pantalla, etc.), pero que sin embargo podemos prolongarlos la vida y de una manera útil.

¿Cómo hacemos para instalar aplicaciones de Android en un móvil o tablet sin Internet?

norfiPC nos da la clave: desde Google Play Store no es posible bajar directamente las aplicaciones, por lo que entramos en APK downloader introduciendo en la caja de búsqueda la dirección de Google Play, generamos el enlace de descarga (Generate Download Link) y le damos a Click here to download... descargando la aplicación en la carpeta de descargas de nuestro ordenador.

Una vez que tenemos la aplicación APK, ahora la hemos de instalar en nuestro smartphone o tableta, como nos indica Android experto

Lo primero es conectar el dispositivo al ordenador por un cable USB. Una vez conectado nos pregunta si queremos Activar almacenamiento USB, y lo activamos.

Ahora vamos en nuestro móvil o tablet a Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos, y activamos esta última opción.

Seguidamente transferimos los archivos de nuestro ordenador al dispositivo móvil, normalmente en Descargas (Download) en la tarjeta SD. Una vez que lo hemos hecho, vamos a través del explorador de nuestro dispositivo móvil a la carpeta, la pulsamos y nos preguntará si deseamos instalar la aplicación. ¡Y ya podemos disfrutar de ella!

Pero, ¡seamos cautos! Hemos de saber lo que instalamos, algunos archivos pueden tener peligrosos virus. Por eso es preferible elegir las aplicaciones de Google Play Store. En todo caso, este proceso se debe realizar cuando por algún motivo no se pueda descargar desde el sitio oficial.

Entradas relacionadas: Internet
Instalar aplicaciones Android sin estar conectado a Internet Instalar aplicaciones Android sin estar conectado a Internet Reviewed by DURI on octubre 16, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.