Como abrir archivos ZIP y RAR si se desconoce la contraseña

Llave

Tienes un archivo ZIP o RAR en el ordenador que has bajado de Internet y te pide la contraseña, y por más que miras en el sitio web no dice nada de contraseña o la que has metido es errónea. A veces ocurre que el webmaster pone el enlace a un archivo, pero se olvida de que este tenía contraseña, de decir cual es la contraseña, o se equivoca de contraseña.

Puede ocurrir esto también cuando te pasan un archivo mediante un CD o una memoria USB, que se les ha olvidado decirte que tenía contraseña y cual era. Te corre prisa abrirlo y ahora no puedes contactar con quien te lo pasó.

Otra cosa que puede suceder es que encuentras un archivo comprimido en tu PC que te gustaba, y ¡ay! ya no te acuerdas que contraseña tenía, ni donde la apuntaste.

¿Qué hacer en estos casos?

En primer lugar, habrá que ver si los archivos han sido descargados de Internet o no. Si han sido descargados de la Red, hay un posible solución que frecuentemente funciona: buscar en Internet el nombre del archivo o el link de descarga. Frecuentemente suelen estar además del sitio web donde lo hemos descargado, en otras páginas en las que aparece la contraseña.

Si la anterior opción falla, no nos queda más remedio que usar un programa de recuperación de contraseña. También son denominados programas de ataque de fuerza bruta. Estos programas lo que hacen es ir probando distintas combinaciones, empezando desde las más sencilla, hasta dar con la clave.

Advanced Archive Password Recovery es un programa muy popular para recuperar contraseñas. Su descarga es gratuita,pero con una limitación de 30 días de prueba. En este tutorial puedes ver la forma de usarlo. Otro muy popular es Advanced Password RecoveryUltimate ZIP Cracker es otra opción, con una versión de prueba.

Pero no son los únicos programas que existen con esta función. Softzone nos muestra otros tres, uno gratuito, otro de prueba y otro de pago. Y Wondershare otros cinco con una comparativa entre ellos.

No obstante, el uso de los anteriores programas no garantiza que se dé con la contraseña, ya que si esta tiene más de 5 caracteres, la cosa se puede complicar mucho, tal como lo demuestra el propio programa WinRAR.

Si tienes este problema ¡qué tengas suerte en la recuperación!

Entradas relacionadas: Internet
Como abrir archivos ZIP y RAR si se desconoce la contraseña Como abrir archivos ZIP y RAR si se desconoce la contraseña Reviewed by DURI on noviembre 12, 2016 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.