Como conseguir buenos backlinks, según los expertos

Backlink-chain

En anteriores artículos, ya hablamos de lo importante que es conseguir enlaces de calidad, o lo que es lo mismo, conseguir backlinks de calidad. Seguiremos esta serie de artículos, explicando como conseguir buenos backclinks, algo muy importante en SEO y posicionamiento web. Y como siempre, lo haremos siguiendo los consejos de los expertos.

Si sabes muy poco o nada sobre técnicas e importancia te recomiendo, antes de empezar, leer el artículo sobre los backlinks de SEMrush y este de SBQ. Ten en cuenta que tienes que ser cuidadoso con los enlaces, si compras o compartes puede ser peor el remedio que la enfermedad, y que por la promoción en redes sociales puedes conseguir enlaces naturales.


Backlinks de calidad

Pasaron aquellos tiempos de las granjas de enlaces y los backlinks sin ton, ni son. El algoritmo Penguin de Google penaliza los enlaces de dudosa calidad, por lo que no nos interesan lo más mínimo. Por el contrario, interesan enlaces de buenos sitios. Si tenemos una PBN o Red Privada de Blogs (Private Blog Net) podemos enlazar desde la misma, si no, nos tendremos que buscar la vida buscando buenos enlaces do follow (backlinks).

Hay tres sitios especialmente codiciados, ya que Google les presupone veracidad: los organismos oficiales, las universidades y los medios de información. No es fácil en ninguno de ellos conseguir un enlace. Especialmente interesantes son las listas, en las que JVSEO nos dice como introducir un enlace. Roberto Sotelo nos dice como conseguir backlinks desde la red de sitios Weblogs.

Comenzando de cero nos dice como conseguir un enlace do follow desde Google+, Negocios del siglo XXI nos proporciona 5 enlaces buenazos y Campamento Web nos muestra varias y útiles formas de obtener backlinks eficaz 100 % y gratis.

Blogger Oficio nos muestra una gran cantidad de sitios donde dejar backlinks, lo mismo que hace José Facchin mostrándonos muchos sitios y técnicas. También norfiPC nos muestra varios sitios y redes sociales donde dejar enlaces, así como Marketing and Web nos muestra muchos sitios para dejar backlinks y como hacerlo además para no ser penalizador por Google Penguin.


Backlinks donde no te lo imaginas

Hay muchas fuentes de backlinks que no se conocen. Seo y Web nos muestra fuentes de backlinks que no conoces (y como conseguir otras). Pasion SEO nos muestra 20 sitios, eso en inglés, por lo que hay que hacer las cosas bien y con naturalidad, también como hacerlo en Slideshare.

María Jesús de BierzoSEO nos muestra interesantes estrategias de linkbuilding y consigue backlinks de donde menos te lo esperas.

Tampoco, por supuesto, hay que olvidarnos de los SEOs que escriben en inglés. IT Blogger Tipps nos dice como conseguir 5 backlinks de gran calidad, siendo la mayoría de ellos conocidos, como el de Google+ y Adobe (actualmente el de Mozilla ya no es posible).

Social SEO nos dice como crear backlinks desde Facebook con IFTTT Autopilot. Milestone Insihgt nos muestra varias herramientas para comprobar backlinks en medios de comunicacion.

Minterest nos enseña 50 sitios para conseguir backlinks, y como mandar tráfico a nuestro blog, a través de algunas redes sociales que conoces menos, para conseguir enlaces naturales.


Trucos varios

No abundan los blogs con comentarios que permitan poner un enlace do follow que no se hayan convertido a causa de ello en aparcamiento de spam. No obstante, hay algunos que sí, como Estrategias, ventas y negocios, pero eso sí, te tienes que currar el comentario.

David Campuzano nos muestra como conseguir dos enlaces muy potentes, desde eBay y Google Drive, nada más y nada menos.

José Liron nos cuenta como conseguir enlaces desde periódicos, medianteuna técnica para conseguir que sean dofollow.

Y Chuiso, nos dice como conseguir backlinks en Twitter y en vídeos (además de otros sitios)


Enlaces masivos

Ya sabemos que a los directorios de blogs, Google les concede cada vez menos importancia, pero eso no quiere decir que no les conceda ninguna, y también a unos más que a otros. Hacer Ping es mandar notificaciones de tus nuevas entrada a los directorios de blogs. Pau Klein nos muestra como hacerlo.

IT Blogger Tipps nos muestra una herramienta por la que puedes conseguir ¡hasta 2.500 backlinks! afirmando que no tiene peligro (tu mism@).

Vaya SEO nos muestra nada menos que 5000 backlinks gratis, José Q nos enseña los mejores sitios para hacer ping, en Foro Beta tenemos unas cuantas páginas y otras tantas, recomendando que los enlaces se hagan poco (como unos 50 al día). Y si quieres 176 enlaces, los tienes en Hacer Ping.

Para Black Hat Hispano, los backlinks gratis masivos no perjudican, pero tampoco son de mucha utilidad. Siempre se pueden desautorizar, pero normalmente no es necesario que tomar acciones, dado que los algoritmos de Google son bastante robustos y no penalizan porque sí.


Enlaces no follow

A la hora de diseñar nuestra estrategia de linkbuilding, debemos de tener un equilibrio entre enlaces follow y no follow. La proporción puede variar, pero los expertos hablan de unos porcentajes aproximados de 30 follow y 70 % no follow. No obstante, tener enlaces no follow siempre es bueno ya que nos conocen, generan tráfico hacia nuestro sitio, y si es de sitios de calidad, como veremos a continuación, nos pueden ayudar.

Seo y Marketing online nos habla de la importancia de los enlaces no follow, sobre todo de la Wikipedia, ya que no es nada fácil colar ahí un enlace. Los enlaces son no follow, pero de una gran importancia. ¿Cómo no va a serlo la enciclopedia más famosa de Internet? Si quieres un enlace, trabájalo y aporta valor, si lo haces bien, ya verás como no te lo borran los bibliotecarios.

No obstante, si no te gusta la forma de trabajar de la Wikipedia, tienes como alternativa la Everipedia, una enciclopedia en Internet, libre y abierta, donde puedes promocionar tu blog y escribir artículos sin normas burocráticas.

Internet
Como conseguir buenos backlinks, según los expertos Como conseguir buenos backlinks, según los expertos Reviewed by DURI on diciembre 11, 2016 Rating: 5

3 comentarios:

Ravi Sharma dijo...

Nice post

Alide Baresi dijo...

La mejor manera de obtener buenos backlinks según mi criterio, es comprar backlinks de calidad, a través de un freelance experto en ello o sino un negocio o agencia dedicada al SEO y marketing digital.

xela dijo...

Bien explicado!

Con la tecnología de Blogger.