Has hecho todo lo que se dice que hay que hacer para tener una cuenta de Twitter atractiva con miles de seguidores: has configurado un inicio bonito con imágenes, has rellenado tu perfil con claridad suscitando el interés para que te sigan, y al principio has seguido a muchos... pero ahora parece que la cosa se ha estancado y no consigues despegar.
Ahora ya no te sigue ni Rita y ya te has cansado de seguir a los listillos que te siguen y al día siguiente te dejan de seguir (conoces ya sus perfiles más que de sobra). Los que ahora te siguen lo hacen por interés y merecen la pena, pero entran a cuentagotas.
¿Cómo superar este impasse?
Vamos a usar algunas herramientas, Tweepi y Crowdfire, tal como nos sugiere la blogger Janice Wald en su blog Mostly Blogging.
La primera que vamos a usar va a ser Tweepi. Una vez que hemos iniciado sesión en Twitter, la abrimos. Está en inglés. Nos pedirá los datos del nombre, apellido, correo electrónico y que elijamos una contraseña.
Entramos en My Dashboard y vemos nuestros seguidores y a quien seguimos. Una de las opciones interesantes es dejar de seguir a tuiteros inactivos, "huevos" (no han subido imagen) o que no han rellenado su perfil.
¿Cuál es otra opción interesante? Seguir a los miembros de las listas a las que estamos suscritos. ¿No estás suscrito a ninguna? ¿a qué estás esperando?
La otra herramienta es Crowdfire, una interesante herramienta que permite clasificar a amigos, hacer listas blancas, negras, etc. Se puede entrar a través de Twitter y no nos pide más datos.
Pero aún hay más. Esta bloguera hizo un segundo post sobre este tema. Más interesante, si cabe.
Propone más herramientas: Tweriod, que nos indica cual es el mejor momento para tuitear, hora y día (realmente interesante), se puede iniciar sesión desde Twitter sin más datos; Commun.it, nos divide a los tuiteros entre influencers, seguidores y participantes, se puede sesión desde Twitter y luego nos pide el correo; y Twitter Feed requiere registro previo, mostrando estadísticas interesantes;
Otra herramienta, que combina de todo un poco es Friend or Follow, ya que nos permite seguir o degar de seguir, al tiempo que clasifica a todo nuestro universo Twitter. Se inicia sesión por Twitter y no te pide más datos.
Y en líneas generales:
- Seguir a los que te sigan. Una herramienta de uso rápido, que puedes emplear también para dejar de seguir a los que te siguen, es NotFollow.me.
- Seguir a los que te retuiteen.
- Seguir a blogs influyentes y a los que les siguen.
- Sigue a los que te agregan a las listas de Twitter.
- Sigue a las personas que está en las listas anteriores.
- Retuitear a los seguidores. Una buena frecuencia es 15 veces al día.
- Agradecer de alguna manera a las personas que nos retuitean.
- Tener fijado algún tweet.
Entradas relacionadas: Internet
Cómo conseguir muchísimos seguidores en Twitter
Reviewed by DURI
on
septiembre 25, 2016
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario