Como hacer cuestionarios y exámenes online


Las posibilidades de ofrecer cuestionarios o exámenes en línea es muy sugestiva, ya que hace a nuestro sitio más interactivo, y aumenta el tiempo de estancia, lo que repercute favorablemente en el posicionamiento.

Hay muchos programas y software como QuizCreator, pero la idea es hacerlo todo online, en línea. El problema de QuizCreator, es que, a pesar de ser un programa interesante, es en cierta medida limitado y el código HTML generado no siempre se adapta bien a nuestra web o blog.

Princippia nos da la solución a través de los formularios de Google Drive. Hay muchas, pero muchas posibilidades de explotar esta plataforma, incluso crear pdfs. Otra plataforma similar es Dropbox. Que sirve para más y mucho más que guardar archivos, como la aplicación KISS que nos permite alojar nuestra web.

Si queremos hacer el cuestionario con la opción más sencilla y segura, debemos usar lenguaje HTML. Hungry Piranha y Chami Tips nos proporcionan una plantilla interesante, UC San Diego nos ofrece varios cuestionarios para probar. ETML y Richard Byrne enseñan varios recursos gratuitos.

Por último si quieres plantillas en HTML para hacer cuestionarios, tienes las 123ContactForm (previo rgistro),  TheWufooForm (también requiere registro), eQuizShow, Charity Kahn's. ETML nos muestra nada más y nada menos que 20 webs para hacerlo online, son sofisticadas, pero se requiere registro. No te pierdas las de las páginas de plantillas de Elearningtemplates y Google templates (en este web las hay hasta de diplomas).


Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar:

Crear o modificar código HTML

Caracteres especiales en HTML

Usar php en Blogger
Como hacer cuestionarios y exámenes online Como hacer cuestionarios y exámenes online Reviewed by DURI on septiembre 05, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.