Tener dos cuentas en redes sociales

Redes sociales

Hay usuarios que se plantean tener dos cuentas personales, con distintos perfiles, en distintas redes sociales, como Facebook, Twitter o Google Plus, por ejemplo, una para el trabajo y otra para el ocio. Para Applesfera, puede ser una buena idea, ya que ayuda a centrarnos en el tema, aunque con inconvenientes como como el acceso a ficheros, gestión de permisos, etc. Moises Varela nos pone el ejemplo para Google Plus. Para poder tener dos cuentas es necesario tener distintos correos electrónicos. En todo caso, hay que leer bien el condicionado para evitar incumplirlo y que nos puedan anular las cuentas.

No es lo mismo tener dos cuentas con dos perfiles distintos, que una cuenta falsa, a veces empleada con fines oscuros. Se estima que en Twitter hay nada menos que 20 millones de cuentas falsas.

Respecto a Google Plus, una de las redes sociales con más futuro, se pueden administrar conjuntamente varias cuentas, tal como explica Vicente Nadal. Otra posibilidad distinta es unirlas, como bien lo explican Mi Google + y Acceso Directo. En Google Plus Local, hay que actuar de forma adecuada, sobre todo en páginas de organizaciones, por ejemplo, no hacer dos para una misma empresa. Además, tener en cuenta que el contenido verificado por autor posiciona mucho mejor.

Hay varios motivos por los que te pueden suspender tu cuenta en Google Plus, no por tener dos perfiles distintos (pero conviene leer por su interés los aspectos relacionados con el nombre), pero sí por actuar mediante el spam, el phishing o la suplantación de identidad.

En cuanto a la gestión conjunta de redes sociales, Mis apis por tus cookies nos proporcionan una condensada e interesante información.

Entradas relacionadas: Internet
Tener dos cuentas en redes sociales Tener dos cuentas en redes sociales Reviewed by DURI on septiembre 15, 2014 Rating: 5

4 comentarios:

erick dijo...

Muy buena informacion

alicia dijo...

¡Saludos! Un consejo muy útil en este artículo! Son los pequeños cambios que harán que los mayores cambios.
¡Gracias por compartir

jose dijo...

Hola! Sólo quiero ofrecerle un enorme aprobado para su excelente información que tienes aquí en este post. Me voy a volver a su sitio web para obtener más pronto.

johana dijo...

Sin duda hay mucho que aprender sobre este tema. Me encantan todos los puntos que ha realizado

Con la tecnología de Blogger.