Como posicionar un blog de Blogger


Para posicionar un blog hay que seguir las técnicas de posicionamiento o SEO, independientemente del tipo de blog o alojamiento. No obstante, cada plataforma (Blogger, Wordpress, Tumblr, ...) posee sus aspectos técnicos específicos, que no significa ni mucho menos, algo en contra de las técnicas de posicionamiento, sino todo lo contrario: entrar al detalle de las mismas.

De las técnicas de posicionamiento en Wordpress, se ha escrito mucho (entre otros, han tratado el tema, Pinceladas de social media o Chuiso), además de la posibilidad, para esta plataforma, de unos plugins específicos. Sin embargo, sobre el posicionamiento específico de Blogger no hay tanto escrito.

Primeramente, hay que tener en cuenta, que a pesar de lo que alguien pudiera pensar por ser el propietario, Google no otorga ningún privilegio de posicionamiento a los blogs de Blogger. Pero esto, lejos de ser malo, muestra la objetividad de los algoritmos empleados por Google.

Tampoco estas técnicas que vamos a describir son todas específicas de Blogger, muchas de ellas se pueden aplicar a otras plataformas de blogging.

Vamos a sintetizarlas en 10 puntos:

1. Optimizar el título de las páginas para mejorar el posicionamiento: Ignacio Gorostiza nos muestra varias herramientas que nos pueden ayudar. Este post te puede ayudar a buscar título. Google Instant también nos puede ayudar.

2. Evitar que todos los post se muestren con la misma descripción. Hay que cerciorarse de que en Blogger esto no ocurra, IniciaBlog nos muestra como hacerlo.

3. Colocar las Meta Tags adecuadas. Se puede hacer en gran medida desde Blogger, sino hay que modificar la plantilla, como indica Inicia Blog.

4. Envío de sitios al buscador Bing de Microsoft. Este buscador lo indexa de forma algo rudimentaria, por lo que conviene hacer lo que dice IniciaBlog.

5. Pasar de .blogspot.com al .com puede mejorar el posicionamiento a mediano y largo plazo, aunque hay opiniones contrarias. Hay quien sostiene que a Google le gusta y otros que le es indiferente, pero mejora por la mayor cantidad de accesos por ser los dominios más cortos y profesionales.

6. Dar al blog de alta en directorios, aunque parece ser que ahora es menos importante de lo que fue en el pasado.

7. Optimizar adecuadamente cada entrada de Blogger. IniciaBlog nos da una serie de interesantes consejos. Uno muy importante es que ninguna imagen vaya sin atributos y los enlaces estén bien optimizados, tal y como con buen criterio aconseja Ignacio Gorostiza.

8. Colocar las etiquetas adecuadas. Hoy en día tampoco tiene la importancia que tuvo, pero siempre está bien hacerlo. No hace falta editar entrada por el entrada, sino que se pueden reetiquetar todas a la vez.

9. Comprobar y optimizar la velocidad de carga del blog.

10. Comprobar quien enlaza a tu blog.

Si quieres saber como está tu blog de posicionamiento, Blogger 3.0 te indica una serie de pautas navegando de forma privada.

Por último, si tienes un blog de Blogger te voy a contar un secreto que José Lirón ha compartido en su interesante blog) y que te puede ayudar mucho, ya que nos indica como conseguir un enlace con un PR 9 ¡gracias José!

Si te ha gustado el post, te agradecería que dieras al artículo una acción social (como un +1, un Me gusta, o un tweet, ¡gracias de corazón! :)


Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar:

Seoexplosión y posicionamiento de una web

Como posicionar tu web o blog si tienes poco tiempo

Tácticas para posicionar un blog

A vueltas con el LTB (Link Tiered Building)
Como posicionar un blog de Blogger Como posicionar un blog de Blogger Reviewed by DURI on septiembre 23, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.