Beneficio y perjuicio de los enlaces reciprocos


Enlaces recíprocos son aquellos que se intercambian entre dos o más webs. Anteriormente tuvieron cierto valor para el posicionamiento, pero actualmente pueden ser contraproducentes, al haberse abusado para posicionar ciertas webs sin calidad. Las cosas ya no son como antes, la valoración por Google de los enlaces recíprocos ha cambiado.

Compartidísimo, traduciendo un vídeo del mismísimo Matt Cutts, nos da la respuesta: deben de ser de temática similar y no pasa nada si no son muchos o son de la misma empresa.

Para Xeoweb, los enlaces recíprocos no están devaluados, ni penalizados, ni han perdido valor. Ahora bien, no se pueden entender como enlaces recíprocos entre dos webs los que apuntan a distintas páginas, no al mismo dominio. Lo que se ha devaluado, tras la actualización Florida, es los enlaces masivos entre dominios. No mejor un enlace unidireccional que bidireccional, sino que debe imperar el sentido común. No es normal que 50 páginas se enlacen todas entre sí.

Buyto da una serie de normas para hacer las cosas bien, como que la página no tenga más de 100 enlaces salientes, que sea del mismo idioma, que la temática sea parecida, etc.

Replicante lo resume en tres reglas: 1) Que sea natural, 2) Que sea relevante y 3) Que no haya muchos.

No obstante, si alguien se quiere arriesgar en este sitio y en éste se muestran varios enlaces de directorios que ofrecen enlaces recíprocos

Volvemos a lo de siempre, debe ser de forma natural y en páginas relacionadas.


Entradas relacionadas: Internet

También te puede interesar:

¿Es malo para una web o blog tener muchos enlaces salientes?

A vueltas con el LTB (Link Tiering Building)

Conseguir enlaces de calidad
Beneficio y perjuicio de los enlaces reciprocos Beneficio y perjuicio de los enlaces reciprocos Reviewed by DURI on octubre 07, 2014 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.