La interacción es fundamental en Internet y también en SEO, no lo olvidemos. Interaccionar con tus seguidores y tu público, el feedback, es fundamental en blogging. La atención a los seguidores es fundamental en cualquier actividad que necesite boca a boca y fama, en la música, en el arte y, por supuesto en el blogging. No estamos hablando de gente como Enrique Dans, que recibe de 50 a 100 comentarios por post, evidentemente es inviable contestarlos a todos y ya es un triunfo si los llega a leer. O a quien abandonó su blog, cansado de dar y no obtener nada. Pero los blogs, páginas de Facebook de pequeño a mediano tamaño, si siguen con cierta actividad, deberían mimar a sus seguidores. Si en el momento no pueden hacerlo, porque es algo humano y posible, hacerlo con posterioridad, nunca es tarde si la dicha es buena, y si es con una disculpa, mejor.
Os mencionan en Facebook, publican en vuestras páginas, entráis por curiosidad a la página que lo hace, os parece medianamente decente, pero ni siquiera la dais un Me gusta. No esperéis que siga mencionándoos durante mucho tiempo o publicando en vuestras páginas. Manos que no dais, ¿qué esperáis?
Tenéis un o una entusiasta seguidor en Twitter, que os retuitea una y otra vez, señala vuestros tuits en favoritos, y no tenéis ya no digo ni el detalle de seguirle (cosa que estaría justificada, pues alguien que os admira tanto algo dirá que os interese), ni de agradecerle, ni de retuitearle algo. Lo seguirá haciendo, pero llegará un momento que se parará a pensar que no merece la pena seguir a alguien que no muestra el más mínimo aprecio. Manos que no dais, ¿qué esperáis?
Un fan de vuestro blog, que os enlaza, hace comentarios con frecuencia y ni siquiera tenéis la cortesía de contestarle o darle las gracias. Al final se terminará cansando de vuestro blog y de vuestra indiferencia. Manos que no dais, ¿qué esperáis?
Y no estamos hablando sólo de bloggers pequeños y medianos, sino también de algunos medios de comunicación digitales, en los que algún seguidor deja un comentario respetuoso y con educación, pero no gusta y le terminan borrando. La libertad y el debate no están reñidos con una ideología o un ideario, así que que no esperen que les vuelva a leer, sino que, aún peor, el boca a boca no favorecerá precisamente al diario digital. Manos que no dais, ¿qué esperáis?
Entradas relacionadas: Internet
También te puede interesar:
¿Es malo para una web o blog tener muchos enlaces salientes?
Como posicionar tu web o blog si tienes poco tiempo
Conseguir enlaces de calidad
Tácticas para posicionar un blog
En blogging y SEO, manos que no dais, ¿qué esperáis?
Reviewed by DURI
on
octubre 17, 2014
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario