Google Panda fue creado en el año 2011 para combatir los sitios de Internet de escasa calidad. Para Google, el contenido es el rey (content is king). Se ha ido actualizando y en el tiempo que lo ha hecho, muchos sitios web veían como caía su tráfico y otros como subía. En teoría, se creó para luchar contra los sitios basura, pero ¿ha logrado su objetivo? Vayamos por partes.
IEBSchool nos da los puntos clave por los que una web puede ser penalizada:
- Abundancia y repetición de palabras clave
- Faltas de ortografía
- Contenido copiado
- Contenido duplicado interno
- Contenido soso. sin infografías, imágenes o vídeos.
En cuando a añadir imágenes y vídeos ¿qué se consigue?
- Disminuir la tasa de rebote
- Mejorar la duración media de la visita
- Aumentar el número de páginas vistas
- Mejorar la compartición en las redes sociales.
La forma de evitar la penalización sería, logicamente, lo contrario, es decir:
- Tener tener original, bien escrito, y con imágenes, infografías o vídeos.
- No tener texto duplicado en el sitio web.
Parecida opinión es la de Dropalia, sin embargo puntualiza más, ya que indica que el texto debería contener al menos 1.000 palabras y además enlaces útiles de calidad, internos y externos.
Si has llegado tarde y el Panda ya te dado un "zarpazo", No sin mis Cookies, nos da unos consejos para salir de la penalización y nos muestra un interesante programa Screemingfrog para comprobar el contenido duplicado interno.
Tomás de Teresa da dos interesantes ideas: no pasarse con la publicidad y no tener miedo a enlazar (como hacemos en este blog), ya que eso no quiere decir que la gente se vaya a marchar del mismo, ya que de hecho lo va a hacer en un momento u otro.
En relación al Panda, aporta dos ideas importantes que no conviene confundir: contenido duplicado y contenido copiado.
El contenido duplicado es el contenido que posee el propio sitio web y no plantea problemas de autoría, pero sí de arquitectura web. Provoca una dispersión de los enlaces, de los contenidos y desorden en el sitio.
Hay varias formas de arreglarlo, además de las que nos indica Tomás de Teresa, también lo hace el propio Google.
Otra cosa es el contenido copiado, que no tiene que ver con la arquitectura web y sí con la autoría. Este plantea problemas de índole moral y legal, ya que supone aprovecharse del trabajo de otro. Google indica ejemplos de lo que considera contenido copiado, que no es otra cosa en definitiva, que contenido sin valor añadido.
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Reviewed by DURI
on
enero 22, 2015
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