Como optimizar Adwords en 12 puntos

Adwords

¿Quieres hacer promoción de tu sitio web o tienda online mediante una campaña de Adwords? Perfecto, sin duda es una de las mejores opciones. Te das de alta, realizas el ingreso y ¡empezamos a trabajar! (por cierto, si eres nuevo en esto puedes conseguir 75 € con 25 € de inversión, compruébalo en este enlace).

Adwords, enfocado a los anunciantes, es la otra cara de Adsense, enfocado a los editores, siendo ambos productos de Google de publicidad. Ya hablamos de optimizar Adsense en otra entrada: Como optimizar Adsense en 12 puntos.

Si tienes poca idea de como funciona Adwords, te conviene leer el artículo de Waka: Como funciona Google Adwords y la ayuda del propio Adwords. Su interfaz, aunque proporciona excelentes ayudas, no es nada intuitiva, por lo que también te conviene leer este artículo de como crear una campaña de Adwords.

Para optimizar Adwords Blue Caribu nos da 15 consejos para redactar anuncios efectivos, Aula CM nos entrega su Manual avanzado para optimizar campañas en Google Adwords, Lifestyle al Cuadrado nos muestra 10 trucos probados para optimizar tus campañas Adwords y Seocom nos enseña sus 6 Trucos para Optimizar Adwords. Son sólo algunos ejemplos de los excelentes materiales que existen en la Red para aprender a manejarse en Adwords y que sus autores comparten amablemente, lo que es digno de agradecimiento.

De su lectura, se pueden destacar estas 12 recomendaciones:


1. Segmenta bien tus campañas, no mezcles churras con merinas, si ofreces productos distintos, no los mezcles en un batiburrillo. Excluye ubicaciones si hay sitios que no te interesa que aparezan los anuncios.

2. Haz una redacción adecuada. Usa palabras clave, pero con cabeza, que el anuncio sea natural y entendible. Sé distinto de la competencia, ¿qué cosa distinta sólo tú puedes dar? No escribas en mayúsculas (eso no quiere decir que no las uses). Evita frases como el mejor, el nº 1, etc. ¡Cuidado con las faltas de ortografía!

3. Ponte en el lugar del que va a ver el anuncio: ¿qué le solucionas? ¿por qué querría hacer clic en el mismo? Lo mismo no busca a los mejores, tan sólo busca una solución.

4. Que el anuncio les lleve a lo que buscan. La página ha de ser la de destino, no otra que no tiene nada que ver o una 404. Esto es tirar el dinero, y aunque parezca raro, no es infrecuente.

5. Haz que el título sea impactante. Que llame la atención. Puedes utilizar mayúsculas en la letra inicial de todas las palabras menos los artículos. Incluye la palabra clave en el título en forma completa o parcial. El título en forma de pregunta puede ser atractivo: ¿Buscando...? ¿Pensando en...?

6. Comunica los precios, si no es posible de forma exacta, al menos en un rango (de tantos a cuantos euros), o un mínimo (desde tantos euros) o un máximo (por menos de tantos euros).

7. Incluye una llamada a la acción: llevátelo por tantos euros, descárgalo, pide más información, reserva hoy mismo, aprovecha ya esta oferta, regístrate ahora, etc.

8. Establece objetivos, ya que hay suficientes métricas para medirlos. Si no lo haces, ¿cómo sabes qué estás invirtiendo correctamente? Es necesario leer los informes, aunque sean un rollo, porque ellos no van a decir que tal lo estamos haciendo.

9. Al principio puja con CPCs altos, para conseguir buenas posiciones iniciales, ya que esto nos lleva tráfico desde Adwords. Conseguidas buenas posiciones, iremos bajando las pujas intentando mantener las buenas posiciones sin estar pagando más de la cuenta.

10. Haz que la página web tenga un buen diseño y responsive para teléfonos móviles. Si no, de nada te servirá llevarles a ella.

11. Haz campañas de remarketing para centrar objetivos en un determinado público.

12. Añade extensiones manuales a los anuncios. No tienen coste y aumentan la calidad de los mismos.


Al igual que decíamos en la entrada sobre Adsense, todos estos puntos se reducen a uno: probar, probar y probar hasta dar con la configuración que nos garantice que estamos utilizando la publicidad de forma efectiva..

También como Adsense, Adwords permite hacer experimentos, así que debemos exprimir esta posibilidad.


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Como optimizar Adwords en 12 puntos Como optimizar Adwords en 12 puntos Reviewed by DURI on noviembre 12, 2016 Rating: 5

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