Ir al contenido principal

Como conseguir buenos backlinks, según los expertos

Backlink-chain

En anteriores artículos, ya hablamos de lo importante que es conseguir enlaces de calidad, o lo que es lo mismo, conseguir backlinks de calidad. Seguiremos esta serie de artículos, explicando como conseguir buenos backclinks, algo muy importante en SEO y posicionamiento web. Y como siempre, lo haremos siguiendo los consejos de los expertos.

Si sabes muy poco o nada sobre técnicas e importancia te recomiendo, antes de empezar, leer el artículo sobre los backlinks de SEMrush y este de SBQ. Ten en cuenta que tienes que ser cuidadoso con los enlaces, si compras o compartes puede ser peor el remedio que la enfermedad, y que por la promoción en redes sociales puedes conseguir enlaces naturales.


Backlinks de calidad

Pasaron aquellos tiempos de las granjas de enlaces y los backlinks sin ton, ni son. El algoritmo Penguin de Google penaliza los enlaces de dudosa calidad, por lo que no nos interesan lo más mínimo. Por el contrario, interesan enlaces de buenos sitios. Si tenemos una PBN o Red Privada de Blogs (Private Blog Net) podemos enlazar desde la misma, si no, nos tendremos que buscar la vida buscando buenos enlaces do follow (backlinks).

Hay tres sitios especialmente codiciados, ya que Google les presupone veracidad: los organismos oficiales, las universidades y los medios de información. No es fácil en ninguno de ellos conseguir un enlace. Especialmente interesantes son las listas, en las que JVSEO nos dice como introducir un enlace. Roberto Sotelo nos dice como conseguir backlinks desde la red de sitios Weblogs.

Comenzando de cero nos dice como conseguir un enlace do follow desde Google+, Negocios del siglo XXI nos proporciona 5 enlaces buenazos y Campamento Web nos muestra varias y útiles formas de obtener backlinks eficaz 100 % y gratis.

Blogger Oficio nos muestra una gran cantidad de sitios donde dejar backlinks, lo mismo que hace José Facchin mostrándonos muchos sitios y técnicas. También norfiPC nos muestra varios sitios y redes sociales donde dejar enlaces, así como Marketing and Web nos muestra muchos sitios para dejar backlinks y como hacerlo además para no ser penalizador por Google Penguin.


Backlinks donde no te lo imaginas

Hay muchas fuentes de backlinks que no se conocen. Seo y Web nos muestra fuentes de backlinks que no conoces (y como conseguir otras). Pasion SEO nos muestra 20 sitios, eso en inglés, por lo que hay que hacer las cosas bien y con naturalidad, también como hacerlo en Slideshare.

María Jesús de BierzoSEO nos muestra interesantes estrategias de linkbuilding y consigue backlinks de donde menos te lo esperas.

Tampoco, por supuesto, hay que olvidarnos de los SEOs que escriben en inglés. IT Blogger Tipps nos dice como conseguir 5 backlinks de gran calidad, siendo la mayoría de ellos conocidos, como el de Google+ y Adobe (actualmente el de Mozilla ya no es posible).

Social SEO nos dice como crear backlinks desde Facebook con IFTTT Autopilot. Milestone Insihgt nos muestra varias herramientas para comprobar backlinks en medios de comunicacion.

Minterest nos enseña 50 sitios para conseguir backlinks, y como mandar tráfico a nuestro blog, a través de algunas redes sociales que conoces menos, para conseguir enlaces naturales.


Trucos varios

No abundan los blogs con comentarios que permitan poner un enlace do follow que no se hayan convertido a causa de ello en aparcamiento de spam. No obstante, hay algunos que sí, como Estrategias, ventas y negocios, pero eso sí, te tienes que currar el comentario.

David Campuzano nos muestra como conseguir dos enlaces muy potentes, desde eBay y Google Drive, nada más y nada menos.

José Liron nos cuenta como conseguir enlaces desde periódicos, medianteuna técnica para conseguir que sean dofollow.

Y Chuiso, nos dice como conseguir backlinks en Twitter y en vídeos (además de otros sitios)


Enlaces masivos

Ya sabemos que a los directorios de blogs, Google les concede cada vez menos importancia, pero eso no quiere decir que no les conceda ninguna, y también a unos más que a otros. Hacer Ping es mandar notificaciones de tus nuevas entrada a los directorios de blogs. Pau Klein nos muestra como hacerlo.

IT Blogger Tipps nos muestra una herramienta por la que puedes conseguir ¡hasta 2.500 backlinks! afirmando que no tiene peligro (tu mism@).

Vaya SEO nos muestra nada menos que 5000 backlinks gratis, José Q nos enseña los mejores sitios para hacer ping, en Foro Beta tenemos unas cuantas páginas y otras tantas, recomendando que los enlaces se hagan poco (como unos 50 al día). Y si quieres 176 enlaces, los tienes en Hacer Ping.

Para Black Hat Hispano, los backlinks gratis masivos no perjudican, pero tampoco son de mucha utilidad. Siempre se pueden desautorizar, pero normalmente no es necesario que tomar acciones, dado que los algoritmos de Google son bastante robustos y no penalizan porque sí.


Enlaces no follow

A la hora de diseñar nuestra estrategia de linkbuilding, debemos de tener un equilibrio entre enlaces follow y no follow. La proporción puede variar, pero los expertos hablan de unos porcentajes aproximados de 30 follow y 70 % no follow. No obstante, tener enlaces no follow siempre es bueno ya que nos conocen, generan tráfico hacia nuestro sitio, y si es de sitios de calidad, como veremos a continuación, nos pueden ayudar.

Seo y Marketing online nos habla de la importancia de los enlaces no follow, sobre todo de la Wikipedia, ya que no es nada fácil colar ahí un enlace. Los enlaces son no follow, pero de una gran importancia. ¿Cómo no va a serlo la enciclopedia más famosa de Internet? Si quieres un enlace, trabájalo y aporta valor, si lo haces bien, ya verás como no te lo borran los bibliotecarios.

No obstante, si no te gusta la forma de trabajar de la Wikipedia, tienes como alternativa la Everipedia, una enciclopedia en Internet, libre y abierta, donde puedes promocionar tu blog y escribir artículos sin normas burocráticas.

Internet

Comentarios

Ravi Sharma ha dicho que…
Nice post

Entradas populares de este blog

Hazte tus propios diplomas online y gratis

No estamos hablando de un diploma mill, sino de un auténtico diploma, que podemos otorgar a alguien por realizar un curso, por mostrarle su valía, por conmemorar algo, o simplemente por puro afecto.

123 certificates es una de las páginas pioneras, con mucha variedad de plantillas. Los diplomas son de diseño vertical.

En Brainny Betty se pueden descargar 15 formatos de diplomas.

La interfaz de Certificate Creator permite ampliar las posibilidades, eligiendo el tipo de letra, la fuente, la orientación, etc.

Certificate Street tiene una enorme cantidad de plantillas descargables en formato pdf, pero con una marca de agua. Si las quieres limpias, cuesta cada una 0,99 dólares.

Free Certificates te permite elegir entre varias plantillas.

Free Certificate Templates permite elegir varios tipos de diplomas o certificados, tanto de orientación vertical como horizontal.

Free Printable Certificates proporciona una serie de diplomas o certificados de diversos tipos, como diplomas académicos, nacimien…

Como copiar texto e imágenes de una página web protegida

Muchos autores de blogs y páginas web protegen su texto, desactivando la función de copia, para que aquel no sea plagiado. Sin embargo, muchos internautas desearían tenerlo para su uso personal, ya que muchos sitios webs con el tiempo desaparecen. En otras ocasiones, desean el texto para un uso meramente personal, sin utilizarlo en público.

Para copiar texto e imágenes de una página web protegida existen varias formas. Nos centraremos en dos: a través del código fuente y guardando la página.

Para copiar una web a través del código fuente, examinamos el código fuente, la forma de acceso es dependiendo del navegador, por lo que puede ser útil consultar su ayuda. En Chrome es: click con el botón derecho ratón en la esquina superior derecha → Más herramientas → Ver código fuente. Moviéndonos en el mismo, podemos ir copiando el texto.

La otra opción es guardar la página. Le daremos opción de Guardar página (Guardar página como... en Chrome), la opción será guardar la página completa; tamb…

La canción Que tiempo tan feliz

Que tiempo tan feliz que nunca olvidaré...

Estos es la primera frase, en español, de la conocida canción Que tiempo tan feliz, o en inglés Those were the days. Sin embargo, la canción original es rusa, sí rusa, de nombre Dorogoi dlinnoyu, y data de principios del siglo XX.

Es una canción enormemente versionada. En esta entrada de la Wikipedia podemos ver todas las versiones que se han hecho de la misma. Y en esta otra de tendencias del mundo contemporáneo, podemos ver algunas versiones en vídeo.




Entradas relacionadas:

Diferencia entre charanga y pasacalles
Muere Paco de Lucía, un maestro de la guitarra
Poljushko Polje