¿Qué es feedburner? Conoce su gran poder


Feedburner

Feed significa en inglés alimento. Su traducción a español en Internet vendría a ser algo así como fuente web o canal web. Pero, ¿qué es en realidad? Es un medio de redifusión o redistribución de contenidos web, que funciona de la siguiente manera: si un internauta se suscribe, recibe información de sus novedades o nuevos contenidos.

Esto funciona en dos direcciones. Por el lado de la web, blog, diario digital u otra fuente se asegura que los interesados van a estar informados de las novedades que ocurran, como por ejemplo, la publicación de nuevo contenido, de una nueva entrada.  Esto tiene tal importancia, que la importancia de muchos blogs ya no se mide en función del número de visitas, sino del número de suscriptores. Por otra parte, los interesados se benefician, ya que están puntualmente informados de lo que les interesa, y como se sabe, la información es poder.

Juan Uceda, en No sin mis cookies, nos indica como aumentar el número de visitas a tu web con feedburner. Interesante artículo en el que hay que destacar, entre otras cosas, la importancia de fijar un número determinado de palabras, para que los interesados entren en la página a leer el resto del artículo, y además la posibilidad de poder mandar al tiempo un mensaje, en el que se puede incluir información de interés para los suscriptores, como contraseñas, acceso a contenido exclusivo, etc.

Destripando feebburner, lo primero que hay que hacer es poner feedburner en español (Languages, arriba a la derecha). En la pestaña de Análisis (Analyze), podemos ver los suscriptores, exportarlo a formato CSV o Excel, y comprobar estadísticas.

En Optimizar (Optimize), una opción a estudiar es Browseerfriendly, que incluye la posibilidad de añadir un mensaje en el feed, y conviene cambiar el idioma a español, que viene predeterminado en inglés. Otra posibilidad interesante es compartir las entradas en Del.icio.us y en Digg. Poner título, añadir imágenes, etc, son otras posibilidades. El apartado Feed Flare tiene gran interés, ya que añade un pie de página, tal como compartir en Facebook, en Digg, en Del.icio.us, enviar por correo electrónico, y más posibilidades. En Title/Description Burner, podemos añadir un título y un texto. Finalmente, en Summary Burner, no olvidar lo de fijar un número determinado de palabras, como antes se ha mencionado.

En Publicitar (Publicize) se puede mejorar la apariencia, añadir una contraseña, una licencia Creative Commons, etc.

La última pestaña, Problemas (Troubleshootize), indica como detectar y solucionar problemas.

Muy interesante Feedburner, ¿pero llegará a desaparecer como ha ocurrido con otros productos de Google? Ya se auguraba desde el año 2013, pero lo cierto es que a día de hoy está vivo y coleando. Aún en el caso que cerrara, el trabajo con él nunca sería en balde. La exportación de suscriptores a un archivo CSV nos salvaría las suscripciones, como bien explica Fernando Tellado, en la migración a FeedPress, un sustituto decente de Feedburner.
¿Qué es feedburner? Conoce su gran poder ¿Qué es feedburner? Conoce su gran poder Reviewed by DURI on septiembre 11, 2017 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.