Como crear un micronicho para ganar dinero


Dinero

Lo primero que tenemos que hacer, pensando en si hay algún lector lego en el tema es aclarar que es un micronicho. Un micronicho es una web o blog muy especializada y sin mucho contenido. Si el micronicho tiene información que no es fácil conseguir o bien está bien posicionado y el tema que trata es un tema competitivo en publicidad online, entonces tendremos un micronicho para ganar dinero.

Los pasos para crear un micronicho para ganar dinero son los siguientes:

1. Elegir un tema que sea muy especializado y rentable. Para ello es fundamental buscar las palabras clave y analizar la competencia. La clave son, al mismo tiempo, muchas búquedas y escasa competencia. Existen para comprobarlo programas de pago, pero si no se quiere gastar dinero, se puede usar el planificador de Google Adwords o mirar búsquedas en Google o Amazon.

Si se quiere ganar dinero, hay que explotar nichos de mercados cuyas keywords paguen bien. El sitio puede tener miles de visitas, pero no ser, en cuanto a publicidad y ventas, de una temática rentable. Salud, dinero, negocios, tecnología son temáticas rentables, pero ¡ojo! también lógicamente con mucha competencia.

2. Elegir una plataforma para el blog. Wordpress es la más usada, pero también puedes usar Blogger, que no tiene tantos plugins, aunque sí tiene unos cuantos. Si optas por otras, mira detalladamente sus limitaciones, pues muchas no permiten insertar anunciones de Adsense, una de las alternativas más utilizadas para rentabilizar el micronicho.

3. Elegir un dominio que corresponda una frase que la gente busca. Huir de marcas comerciales o genéricas. Si está disponible se reserva o compra, si no, se busca uno que contenga la palabra principal. El .com es mejor que otros. Un truco es publicar el blog eligiendo un dominio con una variación no muy grande del nombre y luego cambiarlo al nombre real.

4. Crear el micronicho. La extensión puede variar, pero pueden ser suficientes 5-10 artículos superiores a 500 palabras, aunque hay quienes recomiendan que bastan 300-350, pero todo ello bien redactado. Los artículos deben contener palabras claves posicionadas, para ello conviene crear una lista de unas 30-40, e irlas utilizando y combinando en una forma de escritura natural. La sugerencia de palabras clave de Google es una herramienta muy útil. El primer artículo puede ser introcutorio o de presentación. El ritmo de publicación puede ser 1-2 por semana, a completar en un mes.

Hay que usar fotos originales y conviene crear un vídeo en Youtube y enlazarlo. Hay quien sostiene que los links entre los artículos del blog han de ser dofollow y los de fuentes externas fiables nofollow. En la barra derecha se puede incluir una descripción del micronicho en unas 100 palabras, incluyendo palabras clave.

Enviar el blog a Google con la herramienta de Google Webmasters. La política de privacidad y términos de uso es bien vista por el buscador, ya que indica seriedad y compromiso.

5. Posicionar el blog. No basta con crear el micronicho, ya que hay que publicitarlo y darlo a conocer, para conseguir posicionarlo mediante distintas técnicas. Una buena forma de presentación es dejar comentarios en blogs de autoridad, como lo cuenta Dean Romero, haciendo la pelota y no actuando de forma descarada. Yahoo answers es otra buena forma de presentación. También las redes sociales son fundamentales para presentarlo e impulsarlo en los primeros momentos.

Es una utilización frecuente usar pirámides de enlaces para ayudar a posicionar el blog, pero esto hay que hacerlo con sensatez. Pueden ser mediante backlinks con blogs gratuitos. Los enlaces pueden ir apareciendo en el segundo mes, 1-2 a la semana, 2-4 a la semana en los meses siguientes y luego basta con uno al mes. Mejor calidad que cantidad y es importante para ello conseguir enlaces de calidad para micronichos. También pueden conseguir enlaces en directorios de blogs.

Hay que usar SEO on page, fortaleciendo y mejorando su estructura, y SEO off page con backlinks entrantes y promoción en las redes sociales. Que cargue rápido, que sea simple y que sea bonito, cuidando ante todo la presentación y experiencia de usuario

6. Monetizar o rentabilizar el micronicho. Los sistemas más usados son mediante anuncios de Google Adsense, sistemas de afiliados o venta de leads.

La forma más directa y sencilla es mediante los anuncios de Adsense, pero se necesita mucho tráfico, para conseguir dinero. Los sistemas de afiliados, de los que Amazon quizá sea el más conocido, es otra posibilidad. La venta de leads es mediante la comisión que un tercero nos entrega si alguien deja sus datos en nuestra web y se cierra una venta, es complicado, pero factible cuando nuestro micronicho ha adquirido buena posición.

Entradas relacionadas: Internet
Como crear un micronicho para ganar dinero Como crear un micronicho para ganar dinero Reviewed by DURI on octubre 02, 2017 Rating: 5

1 comentario:

download movies for free online dijo...

Nice post it's very useful. Thank you for shearing

Con la tecnología de Blogger.