Se ha dicho del Xiaomi, cuando entró en España hace unos pocos años, que era una imitación china del iPhone, que no te podías fiar, que se te jorobaría a los dos días, y lo cierto es que nada de esto es cierto, porque la verdad es que el Xiaomi es una auténtica bestia parda de los smartphones, con una increíble relación calidad-precio.
En esto de los artículos y las reseñas de productos puede haber intereses y opiniones interesadas, pero lo cierto, y se puede investigar fácilmente en Internet, es que la valoración de los usuarios es excelente y si a eso añadimos un precio relativamente barato obtenemos la conclusión lógica: la cuota de mercado de los smartphones Xiaomi está en aumento.
¿Pero qué tienen de especial los Xiaomi? Un acabado perfecto, su tacto y su uso es agradable. No vamos a entrar si imitan al iPhone o no, pero sí podemos decir que su manejo es tan atractivo como el de este, buena cámara y buenas posibilidades de vídeo, una excelente velocidad, y una excelente capacidad de almacenamiento.
Una de las mayores ventajas de comprar un teléfono móvil libre, no adscrito predeterminadamente a ninguna compañía, es poderte cambiar a otra cuando se crea conveniente. Si a estás seguro con tu smartphone, ¿por qué lo tienes que perder si te cambias de compañía? En este sentido hay que recordar que las compañías de telefonía móvil son las reclamaciones reciben por parte de sus clientes.
Si al final nos decidimos por comprar un Xiaomi, ¿qué debemos considerar? Sobre todo las características que vienen a continuación.
En cuanto a la pantalla:
- El tamaño, que se mide en pulgadas siendo la longitud en diagonal entre esquinas opuestas, 2,54 cm.
- La resolución de la pantalla: esta se halla dividida en píxeles, si pasa de 1280 x 80 píxeles sería una calidad HD, muy satisfactoria. Números superiores, calidades todavía mejores como Full HD (1920 x 1080 píxeles).
- El brillo: se mide en nits, a más brillo, mejor se verá la pantalla en condiciones de fuerte luz solar. También se puede medir en candelas/m² (cd/m²). 1 candelas/m² = 1 nit.
En cuanto a la cámara y el vídeo:
- Resolución en modo foto: cuantos más megapíxeles más calidad, aunque también más peso de las imágenes. Los valores, en cuanto a calidad, son los mismos de los que hemos hablado en cuanto a resolución de pantalla.
- Resolución en modo vídeo: lo mismo que en cuanto a resolución de pantalla y foto. Como información adicional, si quieres ser youtuber, para empezar te bastaría una cámara con 4 K (4000 píxeles de resolución) o incluso 2K (2048 x 1080).
Y en cuanto a otras características:
- El almacenamiento interno: cuanto más almacenamiento tengas, tardarás más en tener que sacar o borrar archivos.
- Memoria RAM: cuanta más tenga, tendrá más velocidad, aunque no sólo este factor influya en la misma sino también como esté el sistema de optimizado.
Uno de los modelos con una excelente relación calidad-precio es el XIAOMI REDMI 5 PLUS, versión española, de 6 pulgadas de tamaño (15,24 cm en diagonal), resolución de pantalla 2160 x 1080, brillo 450 cd/m², 12 MP de cçamara y 1080p/720p de vídeo, con 4 GB de memoria RAM, y 64 GB de capacidad.
Si lo queremos con una cámara excelente, podemos optar por el XIAOMI MI A2 DUAL SIM, que siendo similar al anterior, por un poco más de dinero posee una cámara de 20 MP y vídeo 4K.
La tienda de DURI
Xiaomi, el smartphone más barato en relación con la calidad
Reviewed by DURI
on
noviembre 01, 2018
Rating:
No hay comentarios:
Publicar un comentario