La importancia de las etiquetas para el SEO


Etiquetas

Las etiquetas, como su nombre indica, son categorías en las que inscribimos los posts de un blog, pudiendo tener cada artículo todas las que se deseen. ¿Pero qué importantes son de cara al posicionamiento, al SEO?

Hace unos años eran más importantes, porque quizá los factores de posicionamiento eran más básicos.

Para 40 de fiebre las etiquetas son importantes para el SEO y no sólo para eso sino para mejorar la experiencia de usuario. No hay una cantidad adecuada, lo mejor es usar el sentido común. La mala gestión es usar etiquetas similares (sinónimos) o duplicadas, hacer etiquetas inútiles que sólo tienen un post o ninguno. Se debe gestionar con sentido común, para ello pensamos en los temas principales del blog, que serán las categorías, las usaremos para artículos más generales, y luego haremos las etiquetas propiamente dichas dentro de cada categoría. Todo esto lo tendremos en una hoja Excel u otro documento que nos sirva igualmente. ¿El número? Unas cien en un blog con temática limitada, llegando en uno con temática amplia a multiplicar esta cifra de 5 a 10 veces, o sea  500-1000.

Tresce nos indica que es importa saber que etiquetas triunfan y cuales tienen menos interés. Y siempre poniéndonos en lugar del usuario.

Sin embargo, las etiquetas o tags tradicionales cada vez tienen menos importancia.

Por esta razón no hay que olvidar además las metatags, auténticas cartas de presentación de una web. Son tenidas muy en cuenta por Google. Dentro de ellas, la etiqueta de título es la más importante, ya que es la primera cosa que ve un potencial visitante de nuestra página.

En ellas hay que destacar, la ya nombrada etiqueta de título que debería incluir palabras clave o palabras por las que la gente puede llegar a nuestro artículo a través de una búsqueda. No debería pasar de 50-60 caracteres, ya que la mayoría de los buscadores no pasan de ahí.

La descripción es otra metatag importante. Como afirma Tomás de María debe ser descriptiva e irresistible, sin que pase de 156 caracteres. Errores son llenarla de palabras claves, se puede considerar spam, repetirla (contenido duplicado), usar el mismo texto del título (no tiene sentido) y dejarla en blanco (usa entonces el primer texto del artículo.

Finalmente, vamos a mostrar una serie de herramientas gratuitas que nos ayudarán con este trabajo, como buscar palabras clave.


Answer the public

Cambiamos el lenguaje a español ES y en el cajón de búsqueda introducimos las palabras clave, hacemos click en Get Questions, dándonos sugerencias de títulos en forma de árbol a partir de palabras.


Google SERP Snippet Optimization tool

Comprueba el título, que no pase de 70 caracteres, la descripción, que no supere 156 caracteres y la URL.


KeywordShitter

Introducimos una palabra o frase y nos indica sugerencias basadas en las palabras clave


Keyword Tool

Ponemos el lenguaje español y la zona correspondiente, dándonos sugerencias para el título, según sea para Google, YouTube, Bing, Amazon, eBay o App Store.


Ubersuggest

Después de introducir el idioma y el país, nos da palabras clave, con sugerencias para el título, indicando volumen de búsquedas, CPC (coste por clic) y competencia para anunciar (de 0 a 1, siendo 1 la más elevada y por tanto dará más dinero en Adwords), según sea web, imagen, tienda o Youtube.


Entradas relacionadas

Internet

La etiqueta de autoría en blogs y sitios web

Las etiquetas o tags de la entrada de un blog

La importancia de las etiquetas para el SEO La importancia de las etiquetas para el SEO Reviewed by DURI on junio 18, 2018 Rating: 5

2 comentarios:

Unknown dijo...

Considero que las etiquetas son indispensable para nuestro posicionamiento y nuestro SEO, ya que en compañía de las Keyword podemos demostrarle a nuestros consumidores cada uno de los detalles que tenemos para ellos... En la actualidad nuestros mundo virtual es muy extenso y para esto podemos consultar con una excelente Agencia de Marketing , quienes con sus herramientas aplican las estrategias ideales para cubrir a cabalidad la finalidad de cada uno de nuestros negocios.

DURI dijo...

Muchas gracias por su comentario, que pone de relieve la importancia de las etiquetas para el consumidor. Efectivamente, aunque las tags no sean tan importantes como las metatags, siempre van a dar más detalles al consumidor y por tanto más información sobre el producto, que siempre es de agradecer. Y esto hablando de sitios webs, en Youtube, las etiquetas simples o tags siguen siendo fundamentales de cara al posicionamiento.

Con la tecnología de Blogger.